Marketing inmobiliario
La forma en que una persona adquiere un inmueble ha cambiado radicalmente en los últimos años. Actualmente, los consumidores ya no acuden «a ciegas» a un agente sino que, con anterioridad, buscan informarse sobre factores que puedan influir en su decisión de compra. Verifican información adicional a la vivienda por sí misma, como servicios cercanos, detalles de la zona, acceso al transporte y a las vías de comunicación, etc.
Esta amplitud en los puntos de contacto potenciales con el cliente ha obligado a las empresas a diseñar, medir y controlar nuevas estrategias de marketing inmobiliario que aporten valor a los usuarios y los convierta en clientes y prescriptores.
Un reporte publicado por Lamudi, una empresa experta en bienes raíces, destacó que la tendencia hacia el uso de la tecnología se vio potenciada tras el confinamiento provocado por la emergencia sanitaria y aumentó en 95 % las búsquedas de los usuarios para comprar o rentar inmuebles.
Por ello, hoy más que nunca se vuelve esencial que las empresas cuiden su presencia y actividad en los canales digitales para satisfacer las necesidades del cliente y su nuevo comportamiento. Una forma de hacerlo es adoptar estrategias de marketing inmobiliario.
¿Qué es el marketing inmobiliario?
El marketing inmobiliario es el conjunto de estrategias comerciales y publicitarias orientadas a la promoción de bienes raíces. Su objetivo es satisfacer las nuevas necesidades en el mercado y mantener activo el sector en los diferentes canales de comunicación existentes.
Con el paso del tiempo, los consumidores de bienes raíces han tenido muchos cambios en cuanto a su búsqueda y forma de comprar o rentar inmuebles. Algunos de los cambios más notorios han sido los siguientes:
Búsqueda de referencias, opiniones y experiencias de otros usuarios.
Búsqueda de información precisa, actual y detallada sobre aspectos tan diversos como el precio medio por metro cuadrado del inmueble, de la zona, información sobre servicios concretos, etc.
Seguimiento en las redes sociales en las que no solo se valora la presencia de la empresa, sino la interacción y comunicación que mantiene con los clientes.
Uso de las nuevas tecnologías en cada fase del proceso de compra.
Exigencia de transparencia y confianza en cada acción.
Estos cambios han hecho que las empresas de bienes raíces deban contemplar un plan de marketing inmobiliario para hacer frente a los nuevos retos del sector.
El sitio web de CBRE, empresa líder en servicios inmobiliarios, cumple a la perfección los requisitos para brindar una buena experiencia digital. En su sitio podrás encontrar diferentes categorías para descubrir propiedades para distintos objetivos, además de información de valor sobre la industria que podría ser de utilidad para los visitantes.
Asegúrate de que los usuarios que se encuentren con tu sitio puedan navegar con facilidad y encuentren la información más esencial.
2. Desarrollo de contenidos de valor para los usuarios
La nutrición de prospectos lo es todo en el marketing inmobiliario, pues permite que los leads se convenzan de que tu empresa es su mejor opción, pero sin la necesidad de ser insistente, pues les brindas información de valor que les ayuda a tomar una mejor decisión.
Para ello es vital que conozcas quién o quiénes son tu público objetivo, por ejemplo: inversionistas, amas de casa, CEO de empresas, comerciantes, estudiantes, etc. Tener en cuenta este detalle te ayudará a crear una estrategia de marketing de contenidos más eficaz y enfocada en aquellos que tienen más posibilidades de adquirir un inmueble contigo.
Incorporar un blog dentro de tu sitio web es una excelente forma de posicionarte como un referente de tu sector ante los ojos de tus visitantes.
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